El duvet y la pluma - Edredones de plumon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion
 



• El plumón,tambien denominado "duvet" se extrae únicamente de la zonas del cuello y el pecho de ocas y patos. Está constituido por un núcleo con miles de filamentos capilares ramificados en forma de estrella. El plumón es más tupido,por lo que su capacidad de absorción de aire es mayor, cualidad que influye directamente en la capacidad reguladora de la temperatura.

• La pluma proviene del resto del cuerpo de dichas aves y está formada por un eje central ligeramente curvado, del que parten finísimos filamentos en direcciones opuestas.

• Los rellenos de plumón poseen mayor capacidad térmica que la pluma debido a que conforman mayor número de cámaras de aire que evitan la dispersion de calor,a la vez que impiden la entrada de aire del exterior.

• Un mayor porcentaje de plumón indica que un edredón es de mayor calidad. Entre 2 edredones de plumón elija siempre el de mayor volúmen, y entre dos de igual volúmen, opte por el que tenga menor peso.

• El color del plumaje no influye en la calidad del relleno. No obstante, la pluma grisacea trasmite a través del tejido un aspecto menos nítido y limpio al nórdico.

• El plumón de mayor calidad y prestigio procede fundamentalemnte de America del Norte y países europeos: Francia, Alemania, Hungría y Polonia principalmente. En estos países los animales se crian hasta que se hacen adultos para que tengan un hígado grande y apto para el foigras. Como consecuencia, su plumón también será de gran volúmen y calidad.
Sin embargo, la mayor cantidad de producción proviene de los países del este asiático: China, Taiwan y Mongolia. En estas zonas la carne de pato y oca es básica en su dieta, por lo que los animales son sacrificados a las pocas semanas de nacer. Su plumón por tanto es de muy poco volumen y calidad. Además no ofrece las garantias de lavado y esterilizado que si tiene el plumón americano y europeo.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal